TÉRMINOS Y CONDICIONES DE GUIAS PREPAGO APLICABLES AL SERVICIO DE MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA.
La sociedad denominada Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. pone a disposición del usuario a través de su sitio web los siguientes términos y condiciones, que se encuentran dentro de la página www.altospack.com
El Usuario al momento de adquirir las guías prepago, se adhiere y se obliga a los siguientes términos y condiciones (Cláusulas) expuestas a continuación.
La información contenida en el sitio web www.altospack.com y los presentes términos y condiciones, pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.
CLÁUSULAS
PRIMERA. –
Aceptación de estos términos y condiciones: Al adquirir y/o utilizar las guías prepagadas, usted manifiesta expresamente que ha revisado y confirma que la información de envío proporcionada es precisa y está de acuerdo con la misma. Asimismo, acepta los presentes términos y condiciones establecidos tanto en este documento como en la carta porte de Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V., vigentes en la fecha de recepción de su envío.
SEGUNDA. –
Uso de guías, Porte de documentos, paquetes, y/o paquetería: Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V., mediante la emisión de las guías prepago que le sean adquiridas, se encargará de la recepción y entrega del envío amparado por la correspondiente guía prepago al domicilio del destinatario y dará capacitación en una ocasión sobre el portal de clientes, sin embargo en caso de ser necesario, se impartirá capacitación adicional, negociando los términos de la misma.
Se establece que las guías prepago tienen una vigencia de 365 días, contados a partir de la emisión del CFDI en el que se facture su venta, así mismo, para el caso de que algún cliente tenga guías caducas, estás le serán renovadas en el caso de que adquiera un paquete de guías prepago igual o superior al anterior.
Las guías prepago no aplican para zonas extendidas y se establece que las guías son intransferibles, por lo que deberá quien adquiera las guías deberá forzosamente figurar como remitente o destinatario.
TERCERA. –
Obligaciones de embalaje del envío y llenado de la documentación: Usted deberá empacar adecuadamente el contenido del envío y requisitar adecuadamente toda la información solicitada, así como rotular sus envíos, pegando la preguia que se genera en el portal de clientes. El usuario manifestará con toda veracidad los datos del envío que desea enviar, de forma enunciativa y no limitativa, respetando tamaño, peso real o volumétrico y contenido del envío; datos del destinatario, nombre completo, dirección completa, código postal y número telefónico. Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de verificar el peso real del envío y en su caso, ajustar el monto de las tarifas aplicables que estén vigentes en la fecha en que Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. reciba el envío, mismas que se encuentran a su disposición en nuestras sucursales.
Usted declara bajo protesta de decir verdad que el contenido del envío ha sido correctamente declarado en la guía prepago y que el mismo no contiene ninguno de los artículos que a continuación se señalan (en lo sucesivo “envíos prohibidos”): billetes o anuncios de lotería extranjera o de juegos de azar prohibidos; materiales o residuos a los que hace referencia el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, salvo que se obtenga la autorización correspondiente de la autoridad competente; drogas, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícito conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego o explosivos; animales o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con los ordenamientos aplicables; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de permiso específico o bien lo restringa alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico; y cualesquiera otros artículos o productos restringidos por Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. que se señalen en la Guía Prepago. El usuario (remitente) declara bajo protesta de decir verdad que cuenta con la legal posesión del o los artículos que se envíen, así como contar con la capacidad legal para celebrar y aceptar el contenido de este documento. El usuario (remitente) exime de toda responsabilidad a Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. por las responsabilidades que pudieran surgir del contenido de su envío, debiendo pagar los daños y perjuicios ocasionados derivados de tales responsabilidades.
EL REMITENTE tiene la obligación de notificar a su destinatario el haber hecho un envío. En caso de devolución, servicio “ocurre” o domicilios incorrectos, el envío deberá ser reclamado dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a su envío, por lo que para el caso de que esto no suceda, se aplicará un cargo por almacenaje que comenzará a aplicarse a partir del quinto día hábil, con una tarifa de $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N.) por cada día natural subsiguiente que dicho paquete permanezca en las instalaciones de Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V., si el envío no fuere retirado dentro de un año siguiente a aquel en que hubiese sido puesta a disposición del destinatario (en devolución, el REMITENTE) Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. queda relevada de cualquier responsabilidad y el porteador podrá solicitar la venta Pública Subasta con arreglo a lo que dispone el código de comercio. Asimismo, para el caso de haberlo contratado, se debe de agendar la recolección con un día de anticipación y especificar el contacto del destino para la recepción del paquete, contando los operadores con un máximo de tiempo de espera de 10 minutos, para la recepción de los paquetes. En caso de que el usuario de guías prepago no lleve la pre guía al momento de documentar, ya sea de manera impresa o rotulada en el envío, el envío será considerado como “pago en el destino” y no como guía prepago.
CUARTA. –
Modos de pago y responsabilidad del pago: El usuario pagará a través de su cuenta, o de los medios de pago que Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. tiene habilitados, que de manera enunciativa más no limitativa pueden ser: tarjeta de crédito, tarjeta de débito y transferencia bancaria. Asimismo, el usuario de guías prepago, se obliga a lo siguiente:
a) A pagar la tarifa y los impuestos de la constancia de garantía en caso de contratarlo.
b) A realizar el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V., devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, etc.) en la fecha que se hayan generado.
c) Se cobrará la cantidad de $51.00 (cincuenta y un pesos 00/100 M.N.) a los usuarios de guías prepago que soliciten recolecciones, cuando estás no hayan sido previamente contratadas.
d) Para adquirir su paquete de guías, es necesario efectuar el pago antes de solicitar la emisión del CFDI que corresponda.
e) Llenar y acompañar debidamente al envío la pre guía desde el portal de clientes.
f) No hacer envío de atados, quedando establecido, que se deberá llenar una guía prepago por cada envío.
QUINTA. –
Responsabilidad: Las partes convienen en que Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. será responsable por el robo, extravío, daños, faltantes, destrucción de los paquetes o por cualquier otro daño o perjuicio que pueda originarse con motivo de la prestación del servicio de paquetería y mensajería, excepto en casos fortuitos o de fuerza mayor en términos de la legislación aplicable y pagará una indemnización hasta por el monto de 15 UMAS al valor en que ocurra el evento, sin que sea responsable del pago del valor del paquete a menos que se configuren las siguientes condiciones: a) Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. acepte otorgar una constancia de garantía en los términos de la cláusula sexta y b) Que el envío no sea de los señalados en la cláusula tercera de los presentes términos y condiciones.
SEXTA. –
Constancia de Garantía: Si el valor del embarque (antes de impuestos) es declarado, el remitente pagará un 7% del valor del envío adicionalmente por concepto de constancia de garantía, en caso de pérdida total, Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. asumirá la responsabilidad por un monto de hasta $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), e indemnizará al REMITENTE o al destinatario, según acuerdo entre ellos, aplicando un 25% del valor de la indemnización por concepto de deducible, pudiendo bajo estos términos contratar la cobertura que respalda este compromiso. Previo a la recepción, el REMITENTE deberá entregar copia de la factura que ampara el valor declarado y permitirá la apertura y reconocimiento del paquete. En daños parciales y menoscabo, la responsabilidad será por el valor de reparación o reposición de la parte afectada hasta por un monto de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.) pagando el correspondiente deducible del 25% del valor de la reparación. La contratación de otros seguros por el REMITENTE, no implica responsabilidad para Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. por dicha cobertura y elimina la concurrencia de seguros prevaleciendo el seguro del REMITENTE, Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V en dicho caso, devolverá lo que hubiere cobrado por este concepto, menos de un 20% por gastos de carácter administrativo.
SÉPTIMA. –
Reclamaciones: El plazo máximo para hacer valida una reclamación será de 10 días a partir de la fecha de documentación y deberá ser presentada a Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. por escrito, con copia de la guía, de la factura que ampara el valor del envío y el comprobante de pago del servicio. El departamento de atención a clientes de Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V., evaluará la información con todos los requisitos y dará respuesta en un plazo máximo de 30 días naturales, Paquetería Alteña, S. de R.L. de C.V. no está obligada a atender el reclamo si están pendientes de pago este u otros servicios del REMITENTE, quien no podrá deducirse la cantidad reclamada de dichos cargos.
OCTAVA. –
Derecho de inspección: Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de inspeccionar el envío en cualquier momento, así como permitir a las autoridades competentes a llevar a cabo las inspecciones que consideren adecuadas. Asimismo, Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho a rechazar o suspender el porte de cualquier envío prohibido o que contenga materiales que dañen o puedan dañar otros envíos o que puedan constituir un riesgo al equipo o empleados de Paquetería Alteña S. de R.L. de C.V. o de sus prestadores de servicios.
NOVENA. –
Tribunales competentes: Para cualquier controversia, las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los tribunales comunes de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa.